Correo: tic@escuelavioletaparra.cl
Técnico en Computación.
Encargado del soporte informático.
El soporte de TI, o soporte técnico informático, se refiere a los servicios que ofrecen asistencia y soluciones a problemas relacionados con la tecnología de una empresa, ya sea hardware, software, redes o sistemas. Este soporte puede ser interno, proporcionado por el departamento de TI de la empresa, o externo, a través de proveedores de servicios. Su objetivo principal es garantizar que los sistemas de TI funcionen correctamente, resolver problemas técnicos y ayudar a los usuarios a utilizar la tecnología de manera efectiva.
Llamamos Coordinación Informática al conjunto de tareas que realiza el establecimiento y su Sostenedor para permitir que el equipamiento computacional pueda ser aprovechado para usos educativos. Esta gestión abarca temas técnicos, administrativos, de liderazgo y formación.
AULAS CONECTADAS
¿En qué consiste?
Su objetivo general es Asesorar a sostenedores y sus establecimientos educacionales para que alcancen las condiciones de infraestructura de red de datos en las aulas, como parte del Estándar de Infraestructura Digital (Ver Anexo III: Estándar de Coordinación Informática), y cuenten con conectividad a Internet para uso pedagógico en salas de clases y otras dependencias pedagógicas.